¡El Grupo Motor del Plan de Juventud tiene su primer encuentro!

El pasado jueves 15 octubre se celebró el primer encuentro del Grupo Motor del Plan de Juventud, un grupo de chicos y chicas voluntarios con ganas de hacer de Elche un lugar mejor y más adaptado para la juventud.

A este primer encuentro acudieron 14 personas, aunque hay muchas más que forman parte del grupo. Pero, ¿para qué se reunieron?:

  • Para conocernos entre los que formamos parte del grupo
  • Para aclarar qué es esto del Grupo Motor
  • Para conocer qué es el Plan de Juventud y qué actuaciones se llevarán a cabo
  • Para resolver dudas sobre el proceso
  • Para empezar a implicarnos en acciones de difusión

El Grupo Motor es el músculo del Plan de Juventud. Este grupo conocerá de primera mano todo lo que han dicho el resto de chicas y chicos de los otros institutos y decidirán qué campos son más importantes. Para que nos hagamos una idea:

Ahora mismo se está llevando a cabo una fase de análisis diagnóstico con la gente joven de Elche, es decir, ¿cómo es la realidad de los y las jóvenes de Elche? ¿Qué inquietudes y necesidades tenemos?

Para poder acercarnos a esta realidad, el Grupo Motor necesita llegar al mayor número de chicos y chicas y así poder conocer su opinión.

Durante este primer encuentro, se propusieron varias ideas para conseguirlo: utilizar las redes sociales; crear un lema del proceso; implicarnos en diferentes espacios como institutos y universidades, espacios deportivos o centros sociales y juveniles; crear un código QR; poner especial énfasis en la población migrante; o contar con la colaboración de agentes clave y medios de comunicación y difusión del municipio para generar aún más impacto.

A día de hoy el Grupo Motor se está organizando para llevar a cabo las diferentes ideas planteadas en el primer encuentro, trabajo que continuará en la próxima reunión.

¿Tienes entre 12 y 30 años, vives en Elche y te gustaría formar parte del Grupo Motor? Entra en la sección “Análisis” de la web (www.elche.citizink.com/diagnostico) e inscríbete.

Además, en el mismo enlace puedes dejar tu opinión sobre cuáles son las necesidades e inquietudes de la población juvenil de Elche. No lo dudes, ¡participa!



Deja una respuesta