Recorremos los institutos de Elche para conocer las necesidades de la gente joven

Tras el primer encuentro del Grupo Motor Juvenil el pasado 15 de octubre, la campaña de elaboración del Plan Local de Juventud continúa con su segunda fase de análisis: cómo es la realidad de Elche para el sector joven.

¿Cómo se está haciendo este análisis?

Se están realizando actividades en tres institutos de Elche con el objetivo de conocer qué temas preocupan o interesan más al alumnado, es decir, cuál es su realidad.

Ya se han estado recogiendo ideas en los IES Tirant lo Blanc (20 octubre) y Joanot Martorell (27 octubre), y será el 5 noviembre cuando descubramos qué piensan los y las jóvenes del IES Cayetano Sampere.

Por ahora se han recogido las opiniones e intereses de casi 140 chicos y chicas de entre 14 y 17 años… ¿te gustaría saber qué temas interesan más?

  • En el IES Tirant Lo Blanc, lo que más parece interesar es el ocio, el deporte y  la educación (¿qué hago después del instituto?)
  • Y en el IES Joanot Martorell la gente se preocupa bastante por las salidas profesionales tras el instituto, aunque también les interesa el medio ambiente, el deporte, el  transporte público y temas de igualdad (feminismo, sexualidad, diversidad).

¡A ver qué nos cuentan en el IES Cayetano Sampere la semana que viene!

¿Te gustaría exponer tu opinión sobre cuáles son las necesidades o inquietudes de la gente joven de Elche, y aún no has podido hacerlo? No pasa nada, ¡aún estás a tiempo!
En la sección “Analiza” de la web (www.elche.citizink.com/diagnostico) puedes dejar tus comentarios, cuantos más, ¡mejor!

Y recuerda que si tienes ganas de involucrarte un poco más en la elaboración del Plan de Juventud, en la misma sección puedes inscribirte para participar en el Grupo Motor 😉



Deja una respuesta