Sesión de mapeo: conociendo al colectivo juvenil de Elche

El pasado 4 de junio, se realizó la primera actividad de este proceso de elaboración del Plan Integral de Juventud. Se desarrolló una sesión de trabajo virtual con representantes de asociaciones juveniles de Elche y pedanías. 

A esta primera actividad asistieron un total de 10 asociaciones, teniendo en cuenta a asociaciones que forman parte del Consell de la Joventut y organizaciones que no forman parte este órgano pero que desarrollan su actividad tanto en las pedanías, como en la ciudad. El grupo estuvo formado por 12 personas de entre 15 y 33 años.

Los objetivos de la sesión de trabajo, eran presentar las distintas actividades que se van realizar en los siguientes meses y recoger su opinión en torno a la realidad local y los lugares de afluencia juvenil. Esto permitirá diseñar actividades en los lugares donde se mueve la juventud.

Como resultado, se pudieron identificar 10 lugares entre Elche y pedanías donde poder localizar a la juventud ilicitana entre ellos: salas de estudios, centro de congresos, pabellón de la Marina, entre otros. Además, ha permitido poner de relieve la actividad que llevan a cabo otras 14 agrupaciones juveniles que resultan relevantes en el conjunto del territorio.

La sesión fue valorada de forma positiva por los participantes, considerado por algunas personas como un espacio donde compartir información relevante sobre la juventud. 

Tras esta primera actividad, empieza la fase de diagnóstico municipal para la elaboración del Pla Integlal de Joventut 2020-2024 donde se invitará a participar al conjunto de organizaciones así como a la ciudadanía en general entre los 12 y 30 años.



Deja una respuesta