Charlas sobre derechos laborales y charlas sindicales sobre la situación laboral y económica de los jóvenes

Por un lado tendríamos la propuesta de realizar charlas para conocer derechos laborales básicos que solo se conocen en los centros educativos a través de FP.
Actualmente solamente se imparten charlas sobre derechos laborales básicos en FP y consideramos que es igual de importante que estas charlas se realicen para cualquier persona joven que vaya a salir al mundo laboral, de forma que pueda tener una idea de información relativa al mundo laboral sin tener que ser exclusivamente un alumno que va a hacer un ciclo de formación profesional.

Asimismo, proponemos realizar charlas sindicales desde la juventud de sindicatos (de clase y estudiantiles) sobre la situación laboral y económica de los jóvenes y sus problemas. Los jóvenes son un sector importante de la población y que también tenemos voz para hablar, en primera persona, sobre la situación laboral y económica que estamos atravesando, los problemas y posibles soluciones o herramientas para abordar el contexto.

formación

salas de estudio en la Hoya
Ordenadores y conexión a internet

empleo y formacion

mas centros de formacion.(mas variedad en oferta de fp)
mas variedades formacion.
mas difusion sobre las ayudas sobre empleo.
mas cursos especificos y profesionales.
q los cursos sean economicos.
mayor oferta de fp en pedanias.
cursos de ingles en cetros juveniles.

EMPLEO Y FORMACIÓN

– charlas sobre las salidas formativas en 4º de ESO y 2º de BACH (ubicación de los centros donde se imparten los ciclos formativos)
– más becas

Área laboral

– Jornadas de empleo: Acercamiento del joven a la profesión durante 1 día.

– Talleres para enseñar a rellenar documentos relacionados con lo laboral: Como por ejemplo, enseñar a hacer un CV, asesoramiento de contratos.

– Asesoramiento de viviendas: Por ejemplo, la hipoteca.

– Talleres de idioma nivel básico: Una base de idiomas para gente con dificultades económicas.