Servicio municipal destinado al fomento de las nuevas masculinidades igualitarias

Uno de las revoluciones en materia de derechos humanos pendientes es la creación de un modelo de sociedad igualitaria, basada en una agenda feminista. La inmensa mayoría de las políticas sociales de cambio de esta clase han ido destinadas a las mujeres. Es cierto que el principal sujeto político del feminismo son las mujeres pero a través de la creación de un servicio municipal destinado al fomento de las nuevas sensibilidades ejerceremos una mayor influencia en el sujeto político que, durante años, ha ostentado el poder y el sometimiento de las mujeres. Entre los objetivos del servicio se encuentran:

1) Favorecer la creación de asociaciones municipales de hombres por la igualdad de género
2) Sensibilizar a los hombres (principalmente) en el feminismo y los hombres que han contribuido históricamente al mismo (Adolfo Posada, John Stuart Mill, Miguel Lorente, etc.).
3) Creación y difusión de materiales destinados a nuevos modelos de masculinidades no violentas e igualitarias y relaciones de pareja igualitarias.
4) Asesorar en materia de igualdad a los chicos/hombres que tengan dudas respecto a modelos de masculinidad igualitarias, violencia machista y educación afectivo/sexual en las relaciones de pareja, promoviendo la igualdad y la no violencia en las mismas.

Todo este servicio deberá estar dirigido y/o ejecutado por agentes y técnicos/as superiores/as en promoción de igualdad de género.